martes

4 Y 5 de agosto de 2010

Estos días no he podido acceder a internet porque han perdido la llave de la sala de ordenadores y la copia no funciona. Esperan que mañana cambien la cerradura. Aquí las cosas llevan su tiempo. Y creo que se puede decir que han tomado medidas rápidamente porque es la misma sala donde los mayores hacen deberes.

Sin embargo estos días me lo he pasado genial con los niños. Sobre todo con los más mayores. Me he dedicado a jugar a peluqueras con las chicas y a enseñar “katas” de yawara a los niños (sí Marti, increíble pero cierto, todavía me acuerdo del primer kata..) Les tengo a todos flipando entre el boxeo y el “karate” jeje…

Los pequeños se han portado mejor que el lunes y el martes…fue una pesadilla!! De hecho estoy aprendiendo como ser más estricta en Sotho, menos please & thank you y más caña (todavía me cuesta).
Por las tardes gimnasio con Hlayisane y después “chilling” con los amigos de la alemana (chill significa no hacer nada en un parque que está al lado de mi casa). Estoy contenta porque voy haciendo amigos, lo cual es un principio es difícil porque te ven como algo exótico y poco más. Además, me van enseñando “slang” en inglés y en sotho.

Finalmente no me voy este finde por ahí, pero a cambio me han prometido ir a jugar al baloncesto (¡qué mono de jugar!) y van a enseñarme bien todo el gueto. Aparte de ir al “mal” y al hospital, por ahora no me muevo mucho, pero con guardaespaldas todo es más fácil. Además, los amigos de la alemana llevan aquí toda la vida y se nota, saludan a diestro y siniestro, es difícil dar dos pasos sin que conozcan a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario