lunes

13, 14 y 15 de Agosto de 2010

Este finde ha estado genial. Por primera vez he ido a la ciudad, a Pretoria (y eso que está sólo a 10-15 minutos en coche). Normalmente la gente va a la ciudad en “taxis”, cuando digo taxis me refiero a cualquier coche que pare y te cobre por llevarte. Me recuerda a Marruecos, sólo que es peligroso ir sola (extranjera, blanca y mujer no son una buena combinación). Además aquí a las 6 es ya de noche y teniendo en cuenta que salgo todos los días a las 5 del gimnasio más o menos..
Total que este finde Tina, la alemana celebraba su despedida. Fuimos Kenneth, Ziggy, ella y yo a casa de unas amigas suyas. Viven en una casa-mansión en la zona universitaria, Hattfields. Es increíble. La casa es enorme con un jardín y una zona de barbacoa. Cada una tiene su habitación (envidia no, lo siguiente) y hacen unos fiestones impresionantes. En total viven 7 chicas, cada una de un lugar/lengua/cultura distintas. Lo único que les une es el color de piel, eran todas negras. Por lo demás, he disfrutado como una enana oyendo hablar inglés todo el fin de semana. Como cada una viene de un lugar en Sudáfrica o Botswana, hablaban zulu, sotho, vedha, setswana y no sé qué más. Vamos que el inglés es el idioma común en su casa. No sabéis lo bien que me ha sentado enterarme de todo lo que hablaban por primera vez desde que llegué.

Son súper simpáticas y como todo el mundo aquí en Sudáfrica, acogedoras no, lo siguiente. Aquí cuando te invitan a pasar el finde, no importa lo que sea pero todo se comparte. El sábado llegamos a dormir en la misma cama 5 personas. Y sino, en el suelo. Me recordó mucho al rollo Erasmus. La casa era un verdadero caos. Literalmente llena de mierda, restos de comida, botellas de cualquier clase de alcohol por todos lados..en fin, todo muy distinto a mi casa aquí en Sudáfrica. Eso sí, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Aquí, como soy la única blanca dan por hecho que bailamos mal, así que lo di todo bailando, ya que no tenía nada que perder. Sí, Mer y Carol, lo di todo y creo que les impresioné...

El viernes fuimos a una fiesta de cumpleaños en otra pedazo de casa, habría unas 300 personas. Me lo pasé genial y conocí a un montón de gente. El sábado, tras dormir la mitad del día, la otra mitad nos la pasamos en la cama viendo pelis tontas. Por la noche empezó a llegar gente a la casa y acabamos haciendo una barbacoa. Por lo menos 20 personas se quedaron a dormir. Una pasada. Aparte de la alemana y yo, ni un solo blanco. Esto no deja de impresionarme, se suponen que viven en la ciudad y van a la Universidad de Pretoria y no se mezclan ni siquiera en estos casos.

El domingo, tras haber dormido sólo 2 horas y con un resacón increíble, cogimos dos “taxis” (se necesitan 2 taxis, uno para ir al centro ciudad y otro para llegar a mi township) de vuelta a mi gueto ya que le prometí a mi “abuela” que iría de picnic con los demás estudiantes internacionales de AFS en la provincia de Gauteng. Tras 2 horas de viaje llegamos a los jardines botánicos de Johannesburgo. Una preciosidad, aunque no pude disfrutar mucho ya que estaba muerta no, lo siguiente.

Literalmente estaba en la cama a las 7 de la tarde. Un gran finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario