viernes

Hape,hape!!

29 de Julio de 2010

Ya es casi viernes, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Esta semana se me ha pasado volando. Hoy he estado 3 horas en el hospital con una de las mayores. Nthalane, 12 añitos. Tenía mucha fiebre, infección de garganta, dolor de cabeza y para colmo estaba fatal de asma. Ni con esas le han atendido rápido. Al contrario, después de esperar 2 horas (la pobre estaba tumbada en un banco roto con la cabeza apoyada en mis rodillas) he ido a quejarme y resulta que se habían olvidado su “file” (expediente) encima de la encimera de la recepción. Casi mato a la dichosa enfermera. Pero las cosas funcionan así. Ni siquiera la ha visto un doctor. Estaba muy ocupado, así que hemos pasado a ver a una sister. Aquí las enfermeras pueden recetar antibióticos. Me he sentido súper impotente y me pregunto cómo una madre hará cuando sus hijos están malos. Admiro a las madres. Lo único que puedes hacer es esperar y darles mimos. Se me agarraba a la cintura como si le fuera la vida en ello. La pobre no podía ni hablar. Sin embargo, me han dicho que mañana con el antibiótico que le han recetado se pondrá mucho mejor, aunque con estos niños nunca se sabe.

La sala de espera era increíble. Había gente con aspecto muy enfermo y varios presos con sus pijamas naranjas y esposas en los tobillos. Todos ahí juntos, sin ninguna clase de distinción. Además ha sido curioso porque estaban limpiando los pasillos del hospital (una especie de pasadizos al aire libre con techo de hojalata que une todos los pabellones). Me ha dicho la alemana que es la primera vez en un año que ve que limpian los pasillos. Como lo leéis, yo ya me había dado cuenta que los mismos restos de basura (desde restos de comida del comedor, a desperdicios médicos, vendas con sangre etc..) que había la semana pasada en el suelo estaban todavía. Aquí todo es muy sucio. Además, toda la basura la queman a las afueras del gueto (sin distinción y reciclaje ninguna), desprende un hedor horrendo.

Como anécdotas os cuento que hoy Meme, la más peke, se me ha hecho pipí encima. Literalmente. La están enseñando a ir al baño, así que un par de horas al día no le ponen pañal. Total que estábamos ahí jugando a “arre, arre, caballito” (o eso creía yo), y pensé que le gustaba porque no paraba de sonreír. Cuando se ha levantado he visto el percal en mis pantalones (menos mal que llevo la ropa del gimnasio en la mochila). Después me decía, “hape, hape”, que significa: más, más. No sabía a qué se refería si a seguir jugando o a que quería hacerse pis encima mío otra vez. Por si acaso no me he arriesgado…(Jose & Clau, s'e lo que est'ais pensando: PRIN...)

La segunda anécdota es que me he metido una leche increíble saliendo hoy de casa. Tengo las rodillas y las piernas finas. Me he caído en los escalones de la puerta. Justo cuando mi “hermano” me estaba presentando a unos amigos suyos de mi edad. Espabilada no, lo siguiente. Tengo las piernas peor que un niño pequeño. ( Sip, PRIN...por segunda vez!)

Por lo demás, estoy deseando que llegue el finde. El sábado me voy a hacer hiking a no sé qué montaña todo el día. Y el domingo me voy con la alemana y unos amigos suyos a jugar al paintball. No sé yo cómo se me dará esto. Fijo que me rindo enseguida con lo cagueta que soy yo.
Por cierto, algunos me habéis pedido que cuelgue fotos. Aunque no os lo creáis, todavía no he hecho ninguna. Por la calle ni de coña, es peligroso (por guiri y por tener cámara) y en el centro por temas de intimidad y privacidad no puedo colgar ninguna foto de los niños, sobre todo si salen de cerca y se les puede identificar Aquí mucha gente tiene facebook y si les asocian al centro, enseguida sabrán que tienen VIH y socialmente es un suicidio. La marginación, el rechazo y la discriminación son resultado de la ignorancia colectiva. Pero así es.Intentaré hacer fotos este finde en mi casa al menos, para que conozcáis a mi family.

3 comentarios:

  1. Recorreras el mundo, ayudarás a cientos de personas, pero nunca perderás tu esencia.......cuando hagan un programa de Pringados por el mundo llámaré para que te entrevisten.
    Estoy orgullosa de ti, es genial todo lo que leo.
    Te echo de menos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...no sé qué manía tiene la gente de hacerse pis en tu ropa...en tus pantalones, tu abrigo...jajaja

    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, qué cabrona, Carol!!!
    A mí también se me hizo pis encima Sofía! Cosas de niños!

    ResponderEliminar