jueves

Dumela!

21 de julio de 2010
Hoy se ha puesto enfermo uno de los niños, el pobre se ha levantado temblando. Le he llevado con la sister y hemos comprobado su temperatura. Enseguida le hemos llevado al hospital. Tiene que quedarse por lo menos esta noche ya que tiene una infección. Es uno de mis niños, 4 añitos. Ha sido un poco duro ya que cuando están malitos se te agarran como una lapa al cuello y no te sueltan, y en el hospital se tienen que quedar solitos. Es un de los niños que llevé ayer a hacerse los chequeos, raro que no le encontraran nada, pero en fin. Aparte de él, el resto del día lo he pasado coloreando con los peques y ayudando en la cocina.. es muy cansado cocinar para 50!!! Y teniendo en cuenta que comen tantas veces al día, la pobre cocinera no da abasto. Aquí a todas las trabajadoras las llaman mama, y mama Neo, la cocinera, es una de las más temidas por los niños. La verdad es que es un poco dura, conmigo también, me mira como diciendo, esta niña es tonta (cuando no sé hacer algo que a ellas les parece tan obvio) Sin embargo, después viene conmigo al gimnasio, y es súper maja.
Sí, para los que no confían en mí, he vuelto al gimnasio y ha sido horrible. Incluso peor que ayer. Me ha dicho mi “instructor” que su misión es que vuelva con 6 “tablets” en la tripa a España para que pueda lucir bikini, SAAAAAAAAA!!!
Como hace tanto frío, tengo las manos agrietadas, así que la sister me ha dicho que lleve guantes (de estos que son como de plástico) con los niños. Es peligroso tener heridas abiertas con los niños, ya que pueden tener restos de sangre o heridas y el VIH es muy contagioso. Al principio me sentía un poco mal lavándoles y peinándoles con guantes, cogiéndoles en brazos. Sin embargo, lo tienen más que asumido, no se sienten rechazados ni nada por el estilo. Ellos mismos, cuando tienen una herida acuden a la sister para que les ponga una tirita.
Hoy ha llegado un nuevo chico a mi casa, resulta que normalmente vive aquí pero no le había visto hasta hoy. Se llama Ronald y está estudiando ingeniería (si ya tiene mérito lo de hacer ingeniería, estudiarla en una casa tradicional africana, eleva la dificultad). Es mi compi de estudios!! Como la casa es una locura de gente y música, yo llevo unos días pasando un tiempo en una especie de comedor, por supuesto, sin puerta, al que nadie va (cada uno come cuando quiere delante de la tele, la verdad es que esta parte me ha defraudado mucho, pensé que eran más familiares en este aspecto) Me dedico a ir leyendo alguna guía sobre VIH e infancia que me han dejado y a escribir las nuevas entradas para el blog. Cada noche escribo lo que hago y lo guardo en mi memoria externa para al día siguiente copiarlo en el blog y manteneos bien informados. Total, que ahora tengo un compi de mesa, aunque me da la impresión de que más bien he sido yo quien ha invadido su espacio paradisíacamente solitario..
Ayer no pude conectarme finalmente al msn o hablar a nadie por el facebook porque estuve hablando con mis padres en mi rato de descanso. Lo siento pero hay una jerarquía que cumplir. Sin embargo, normalmente (excepto cuando me llame mi mamá…) sí que estaré conectada, de 1 a 2 del mediodía, mi hora libre.
Por último, me he dado cuenta de que estoy escribiendo un poco raro, poniendo comas donde no hay o quitándolas de más, frases interminables y demás. Estoy intentando hacerlo en plan diario para que podáis entender como pienso o veo las cosas tal y como me vienen a la cabeza, así que perdonad el estilo, que seguro que es mejorable.
Por cierto, estoy aprendiendo Sotho a marchas forzadas, la verdad es que me encanta. Estoy pensando en añadirlo a mi curriculum y todo, jeje. Además estoy muy orgullosa de mi misma porque creo que ya me sé todos los nombres de los más pequeños: Simutsisho, Kolophile, Koketso, Mpho, Keletso, Orfende y Meme. No adivinaríais nunca cual es chico y cual chica, así que no lo intentéis. Aquí hay un montón de nombres que sirven para ambos géneros, tipo Koketso, Dipuo o Tebogo. En fin, ¡¡una locura!!

2 comentarios:

  1. Qué guay que estés tan contenta, Ro! Me alegro mogollón por ti, de verdad!!!
    Cuando he leído lo que comentabas de los niños, los guantes, etc... Me he acordado mucho de cuando estaba en Asion con los niños con cáncer, sobretodo cuando estaban aislados y tenías que esterilizarlo todo para entrar y llevar mascarilla.
    Me acuerdo de un día en concreto que estuve con una niña de República Dominicana que era una preciosidad. Para que te hagas una idea, de normal no te dejar abrazar ni besar a los niños del hospi, así que imagínate cuando están aislados! Pues bueno, la cosa es que, después de estar jugando con ella, cuando tuve que irme ella no quería que me fuera y se me colgó del cuello!!! Y yo en plan: Noooo, que no puedo tocarte!!! Es muy duro porque yo tenía muchas ganas de cogerla, pero es lo más seguro para ellos y no queda otra.
    Así que no te sientas mal porque, como tú dices, ellos entenderán que es lo más seguro para ti!
    Es PRECIOSO lo que estás haciendo!!! Así que aprende un montón y, sobretodo, DISFRUTAAA!!!

    Un besazo enorme!!!

    Se te echa mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ME ENCANTA LEERTE RO!! PLEASE SIGUE ESCRIBIENDO EH??
    Si que es dura algunas cosas que cuentas, pero el leerte tan contenta es genial. Sobre todo el saber que tus padres leen esto, y pones estas cosas, es porque al hablar con ellos les debes de transmitir muuuucha tranquilidad, verdad Calalo?? O eso, o que tienes los huevos "cuadraos" y los tienes a los pobres con un infarto! jajaja

    Te quiero Ro!!!
    Yo todo bien, como siempre, mucho trabajo, pero bien. Nada tan interesante como lo que cuentas!

    Un besooooooooooooooooo

    PD: Será verdad que vamos a saber más la una de la otra estando a tropecientosmil km que cuando estabamos en mad??? jajaja

    ResponderEliminar