lunes

Finde 28 y 29 de Agosto 2010

Este finde fui a Johannesburgo con una de las familias de acogida de estudiantes de intercambio. Me llevaron a Sundton una zona rica y estuvimos en uno de los mejores mall de la ciudad. No me hubiera parecido para tanto si acto seguido no hubiera ido a Soweto. El centro comercial era enorme, todas las tiendas y boutiques de marca estaban allí lo cual me sorprendió bastante. Obviamente mayoría blanca inglesa y afrikáners.

Después fuimos a Soweto ya que la “madre” de la familia nació y vivió allí hasta que se casó y se vino a vivir a mi township. La verdad, después de todo lo que te cuentan, no me pareció tan malo. Incluso vi casas y zonas mucho mejores que mi gueto. Es más un mito que otra cosa. Además el ir con alguien de allí es una pasada, estuve en 4 casas, en todas me ofrecieron te y algo de comer. Me llevaron al estadio donde España ganó el mundial y pasamos por la casa de Mandela. Sin embargo, como íbamos a un cumpleaños y teníamos prisa, me dijo que volvería con ella la próxima vez para ver el museo con tiempo. Es curioso porque vi a blancos (cosa que en Atteredgiville nunca fuera del hospital), eran turistas.

El domingo hicimos una barbacoa en mi casa para despedir a los estudiantes de intercambio (con el mismo programa intensivo con el que yo fui a Nueva Zelanda, 2 meses en un High School). Después fuimos a un parque cerca del hospital donde en primavera hay fiesta todos los fines de semana de viernes a domingo. Esta gente adora la música y tienen mesa de mezclas y demás chismes para que se oiga a kilómetros a la redonda. Es una pasada. Es como los botellones de ciudad universitaria pero con música de fondo y todo el mundo bailando. Desde luego saben cómo montárselo sin gastar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario