lunes

1 y 2 de Septiembre de 2010

El miércoles fue un día genial. Por la mañana estuvimos con los peques y los niños cuyos colegios están en huelga en Pretoria Show Ground. Vamos, lo que viene siendo una feria enorme. Se lo pasaron genial aunque a mí casi me da algo por dos razones. El calor era insoportable (ya estamos en primavera pero es como si fuera verano!!!) y tuve que montarme con los más peques en algunas atracciones porque les daba miedo. Hasta que descubrieron que a mí me daba más miedo que a ellos y como que no infundía mucha confianza. Me monté en las tazas éstas que dan vueltas. Dios mío que mareo. Nunca más. Cuando me dijeron de montar en los caballitos mi no fue rotundo. Preferí quedarme cuidando a Sami uno de los niños discapacitados hiperactivo (no pudo tomarse su medicina y estuvo insoportable toooodo el día).

Por la tarde cuando llegaron los mayores del cole fueron al mismo sitio también, sin embargo yo me quedé jugando en el centro con los peques que estaban muertos de cansancio después de todo el día fuera, ya que era casi mi hora de salida. Y os preguntaréis cómo es que 47 niños huérfanos pudieron pasar todo el día en la feria montándose en todo lo que quisieran, tomando helados, chuchería y demás…La razón es Helen. Es una mujer neozelandesa casada con un sudafricano que está vinculada a los niños de Mohau desde hace unos 10 años. Se dedica a organizar, financiar y acompañar las salidas de los niños y sus cumpleaños. Es una mujer increíble y con más paciencia que el santo Job.

Se me olvida contar que los niños estuvieron plantando un árbol en el recinto de la feria con miss Sudáfrica (esto me pareció un tanto fuera de lugar..). Lo importante es que plantaron el árbol al lado de otro árbol muy famoso aquí en Sudáfrica…Lo plantó hace bien poquito alguien muy importante..DAVID VILLA. O como le llaman por aquí, “Deivid Vila”.

Por la noche estuvimos en el parque cenando comida africana un montón de gente. Todo con las manos por supuesto. Después como era 1 de Septiembre y el comienzo de la primavera, presencié una guerra de agua. ¿os acordáis de las guerras en el parque del cole con globos y botellas? Me río yo de nuestra inocencia. Aquí es famoso el primer día de primavera porque todo el mundo (no os imagiméis sólo a los niños) coge cubos (y cuando digo cubos son cubos..) de agua y hasta que no te han empapado de arriba a bajo no paran. La verdad es que me lo pasé genial, siempre fui muy bruta con estas cosas. Mer, todavía me acuerdo de nuestras guerras de tizas y borradores en clase y lo bestia que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario